viernes, 13 de julio de 2012

Review: Reign In Blood - Slayer


Un clasico de clasicos, el seguidor de HELL AWAITS, nada mas y nada menos que REIGN IN BLOOD de Slayer, una de las bandas del Big 4 junto con Anthrax, Megadeth y Metallica.
1986 fue un año donde salieron grandes discos reconocidos hoy en día por los metaleros, como Master Of Puppets de Metallica, Somewhere In Time de Maiden o el Peace Sells... But Who´s Buying de Megadeth y el clásico Reign In Blood de Slayer.
Recuerdo que Slayer fue una de las primeras bandas de Metal que empece a escuchar junto con Iron Maiden, Black Sabbath y Metallica entre otras.
Es por eso que la banda se hace importante para el genero, muchos como yo empezaron escuchando esta banda junto con otras.




Con una portada abstracta, con unos Papas con cuernos, muerte, un macho cabrío entre otras cosas, se presenta el tercer albúm de estudio de la banda. Portada que apareció en la lista de las "Diez mejores portadas del Heavy Metal" de Blender Magazine unos años atras. Angel Of Death, hoy por hoy un clásico de la banda que nunca faltara en vivo seguramente junto con otros como War Ensemble o Black Magic. Auschwitz, The Meaning Of Pain... The Way That I Want You To Die, Las guitarras de Kerry King y Jeff Hanneman y el grito de Tom Araya dan inicio al reino de sangre.
Cabe destacar que la letra de esta canción esta basada en el medico Nazi Josef Mengele quién había realizado experimentos con humanos en los campos de concentración de Auschwitz, por eso el inicio de la letra mencionando aquel lugar. Es la canción mas larga del disco.


En la imagen de arriba podemos observar a la banda en ese entonces, con la misma formación de hoy en día y con un Kerry King con pelo largo, si señores, en algún momento Kerry King tuvo Melena Thrashera.
El segundo tema es Piece By Piece que da inicio de un golpe entregando la energía de la banda y con Dave Lombardo tocando los clasicos Splash de su batería. Con el paso de los segundos la canción agarra mas potencia y se vuelve mas "Mosheable".


Necrophobic no da descanso alguno, entrega toda la potencia Thrashera Speed de Slayer... Después hace un broke y los solos se vienen ensima, es la canción mas corta del disco con tan solo 1:40 de duración. Altar Of Sacrifice le sigue a la necrofobia, y éste dura cerca de un minuto mas que la anterior, los solos que cualquier fan del metal reconocería por pertenecer a este disco o principalmente a Slayer, esos solos característicos de la banda.                                                                                                                   Jesus Saves es el quinto tema del disco y llegamos ya a la mitad de este prácticamente y se escuchan los sones de un riff mas calmado que los anteriores y la batería de Lombardo, tocando con su estilo característico, pero despues agarra potencia, Slayer solo nos da un poco de respiro y despues sigue la "masacre" de Riffs y Thrash.


Criminally Insane da inicio con Dave Lombardo con una base de batería y un Splash o Ride sonando con la influencia y el estilo que tiene el Cubano. Para muchos uno de los mejores bateristas del Thrash y de la música en general.


Le sigue Reborn que parte despacio entrando el Riff, y pum! da la estocada y el Thrash no se detiene, continua con un solo muy  "Slayer".
Con una Intro "Solo" de Batería que si intentas tocar probablemente no te va a salir a la primera ni a la segunda, se presenta Epidemic, luego entran las guitarras y la banda entera ya esta destrozando craneos.


Desviandome un poco del tema central de este Review, en la imagen de arriba sale Tom Araya, casi me caí de espalda hace unos años atras cuando supe que era Chileno... Grande TOM!!!!
Siguiendo con el Disco vamos llegando al final de este y se presenta Postmortem con un Riff muy reconocible despues de haber escuchado el disco una vez.


Ahora se viene el que yo considero ya un clasico de clasicos de todo el mundo del Rock y el Metal, a pesar de que no sea Rock plenamente tal, Raining Blood que comienza con una lluvia, unas guitarras a lo lejos y los tombs de Lombardo con ese conocido "patron" de batería... Luego se vienen las guitarras y comienza el Thrash destrozando el craneo de cualquiera, No hay Thrasher que no se resista a hacer Headbang con este clásico, que inclúso salio en un videojuego llamado Guitar Hero. Luego el solo de guitarra que parece casí imposible de tocar, pero les tengo noticias, si es posible de tocar y es muy fácil por sierto, para tocarlo solo necesitas un Slide como los que se utilizan para tocar Blues principalmente.
Termina el disco con un Trueno y la lluvia de fondo.


Para muchos el mejor disco del Thrash Metal, una verdadera Joya. Considero que es un disco que todo amante del Metal debe escuchar alguna vez en su vida, y estoy seguro que no podrán escucharlo una sola vez. Cabe destacar también por otro lado que Kerry King señaló que despues de haber grabado este albúm tuvo que tomar clases de guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario